Guía de estilo: vístete según tu cuerpo

¡Holaaa!

  
Hoy os traigo  algo diferente sobre lo que nunca he escrito aquí antes; sí que he trabajado con este material en la carrera pero nunca lo había utilizado para mi blog y tampoco es algo en lo que haya participado  antes, pero espero que igualmente os sirva de guía y os ayude!

Hace una semanas contactaron conmigo para utilizar mis posts, y todo mi blog en general, en un informe sobre moda; básicamente lo que aquí os voy a mostrar es un infograma que sirve de pequeña guía para orientarnos a la hora de escoger qué prendas y cortes nos favorecen más y cuáles nos favorecen menos.(pasando todo el infograma, os cuento más)

 

 

The Complete Guide For Women Fashion

Co-produced by :Rebateszone & Yolanda Nih

 

Sí, está en inglés, no lo he podido conseguir en español porque me lo ha propuesto una empresa americana, Rebateszone,  pero os voy a hacer un pequeño resumen aquí para orientaros un poco y traducirlo así muy por encima; lo leéis y si en verdad os interesa, echarle un vistazo al infograma entero porque de verdad, les ha quedado super chulo, es muy visual, no es una lectura densa y seguro que os va a ayudar a la hora de elegir una u otra prenda cuando vayáis de compras.

Lo primero que nos propone el informe para encontrar la ropa adecuada, es identificar nuestra forma del cuerpo; obviamente cada una tiene su propia forma y no hay dos iguales, pero aquí nos proponen las 5 formas más generales y sus características más comunes.

Una vez encontrada nuestra forma, tenemos que ver cómo de ancha o ajustada queremos nuestras prendas; el informe nos da algunos consejos como evitar prendas que sean estrechas en las zonas no-definidas de nuestro cuerpo o no utilizar ropa ancha si no queremos parecer más bajitas.

En tercer lugar, el problema de  muchas chicas: el escote. Si utilizas el corte de escote adecuado, te va a favorecer un montón y vas a dar una impresión totalmente diferente, eso es así; por ejemplo, si eres de hombros anchos y utilizas una camiseta de cuello de barco, esto solo va a dar una impresión de ser aún mas ancha de hombros, sin embargo, si utilizas un corte en pico,  hará que el cuello se vea más largo y estilizado.

Algo similar ocurre con la largura de las camisetas: la altura ideal, la que va a hacer justicia a tu cuerpo, es la que se queda a media camino entre la cintura y la cadera, sin embargo, si vistes una camiseta que llegue hasta las rodillas, la percepción de tu cuerpo va a ser muy diferente, cambiarás totalmente.

Con los pantalones también puedes desdibujar la verdadera forma de tu cuerpo: la clave se encuentra en la altura del tiro del pantalón, en el tamaño de los bolsillos traseros y en el corte en el que acaba el pantalón.

De la misma forma que te va a sentar mejor o peor un corte u otro de pantalón, con los zapatos pasa lo mismo: unos estilettos que dejen el empeine empeine desnudo, te van a estilizar mas y van a hacer que parezcas mucho más alta que unos botines cerrados, por ejemplo.

El último apartado es mi favorito y en el que pienso que se deberían de haber explayado un poco más porque es un tema que da mucho juego y sobre el que yo os suelo escribo mucho por aquí: la combinación de los colores; outfits monocromáticos, la teoría de la distribución del color… Si los colores los combinas adecuadamente, el outfit te va a sentar como un guante, y aquí si que no se distingue entre formas de cuerpos, se trata de tu estilo y de lo que a ti te guste.

All the love. Yolanda xx.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s